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¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac con Automator?

¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac con Automator?

¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac con Automator?

Hola!, esto es algo que puede llegar a desesperar como tantas cosas a la hora de trabajar con Mac. En windows tenemos la “suerte” de tener algunas cosas mucho más fáciles, tal que desmarcar o marcar una casilla en determinada configuración y a funcionar…

Como digo, Mac puede llegar a desesperarte a la hora de realizar tareas que habitualmente eran sencillas, como por ejemplo, ver los archivos ocultos dentro de una carpeta. La primera vez que necesitas ver un archivo oculto es cuando te das cuenta de que… estás en otro mundo. Con todo y como siempre digo, hay que aprender cada día algo nuevo, así que os voy a enseñar cómo crear una pequeña aplicación para mostrar o no archivos ocultos en nuestros Mac.

La herramienta a usar va a ser Autómator, sin duda, una de las mejores herramientas del sistema operativo de Cupertino y que por desconocimiento general, poca gente la utiliza. Autómator es una especie programa que te permite, como su propio nombre indica, automatizar procesos, haciéndo que la usabilidad del S.O. sea mucho más fulida. Vamos por partes, en primer lugar abriremos autómator y crearemos un nuevo documento de “aplicacion” (segundo icono):
automator

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación crearemos nuestro flujo de trabajo, seleccionando “Ejecutar el script Shell” de la segunda columna (Nos situammos en “biblioteca”, y de ahí a la 2ª col.y o bien arrastramos o bien hacemos doble click para añadirlo)
ejecutar-script

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadiremos el siguiente codigo (borramos lo que haya) para “mostrar los archivos ocultos”: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool true

Añadimos otra linea más con otro flujo de trabajo seleccionando nuevamente “Ejecutar el script Shell” de la columna de la izquierda, y añadimos la instrucción “killall Finder”, sin comillas. Esto “refresca” el Finder y hace que nos muestre los archivos ocultos.

Por último, podemos crear una notificación que nos indique que los archivos son visibles. Añadimos “mostrar notificacion” del menu de la columna de la izquierda, y en el “titulo” añadimos lo que queramos. Yo he puesto “Los archivos ocultos ahora están visibles”.
Imagen del proceso:
mostrar-archivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sólo nos queda guardar nuestra aplicación con el nombre que queramos. Nos vamos a “archivo”, pulsamos la tecla alt + Guardar Como, y guardamos la aplicación donde queramos.

Debemos crear otra aplicación para volver a ocultar los archivos. Para ello habrá que seguir el mismo proceso y cambiar la instrucción para ocultar por:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE, y cambiar también el Titulo de la notificación por algo así como “Los archivos ocultos ahora NO están visibles”
ocultar-archivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardas y listo.

Espero que os sea de ayuda!

Botón de Añadir al Carro siempre visible

“Añadir al Carro” siempre visible en Woocommerce

Hola! Os voy a explicar la manera más sencilla de todas las que he testeado para que nuestro botón de “añadir al carro” esté siempre visible aún cuando no haya ninga selección en las posibles variaciones si es que el producto es variable. Por defecto Woocommerce “oculta” dicho botón en los productos variables si no se ha seleccionado ninguna variación, y muchas veces nos preguntamos “¿por qué?”, ¿qué ventajas puede tener el que este botón esté oculto?. Bajo mi opinión la ventaja que me puede venir a la cabeza es estética pura y dura. Si haces una web o tienda online minimalista, éstos pequeños detalles pueden llegar a no quedar bien del todo con la imagen de la Marca o simplemente con la estructura de la web.

El hecho es que si haces una tienda online, tiene su lógica que aparezca siempre el botón de añadir tus productos al carro, no crees?…

Bueno, dicho esto, al lío. Como digo he estado probando varios métodos, la mayoría de ellos para añadir un filtro a nuestro “functions” donde una vez añadido un buen pedazo de código y declarada la función en sí… no llegaba a mostrarse o a dar los resultados esperados (botones de añadir al carro duplicados, etc…)

Si, teóricamente ésta es la mejor opción a la hora de realizar este tipo de cambios, como añadir el campo del CIF al formulario de compra, etc…, pero ahí que dándo vueltas al tema, decidí buscar en lo más simple: “el CSS”.

Tras un rato buscando en foros de woocommerce, encontré la solución más que sencilla:

Si la capa que contiene los campos de cantidad y añadir al carro es en el caso de woocommerce “.single_variation_wrap”, sólo debemos de decirle que la muestre SIEMPRE.

¿Cómo?, pues añadiendo a nuestro custom CSS de nuestro tema la siguiente linea:

.single_variation_wrap{

display:block !important;

}

Simplemente le estamos diciendo que muestre esa capa (display: block para que lo muestre en bloque como si de un párrafo se tratara) y la declaración !important; para que tome precedencia sobre otras reglas de estilos que pueda encontrar en toda la web.

Con éstas sencillas lineas en nuestro CSS, a buen seguro que nos quitaremos algún dolor de cabeza para terminar de configurar el aspecto de nuestra tienda online.

¿Os ha gustado?, compartir!!!

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¿Como buscar en Google?

¿Sabes cómo buscar en Google de forma correcta?

Hace algún tiempo puse algunos tips de cómo buscar en Google, pero como ya sabréis, Google cambia su algorítmo de búsqueda a menudo. EstEs mejor Google o Yahoo?o hace que realizar una búsqueda como lo hacemos de forma habitual sea más o menos diferente a como lo hacíamos. Por poner algún ejemplo, hasta finales de 2013 bastaba con poner la palabra clave que querías buscar para que te devolviera aquellas páginas que contenían dicha palabra clave, y si estaba puesta de forma indiscriminada, mejor. Con la llegada de “Google Panda” esto cambió y todas aquellas páginas que no tuvieran contenido de calidad y que tuvieran contenido duplicado, serían eliminados de las primeras posiciones del ránking de Google.

 

Actualmente el índice de Google nos va a devolver aquellas páginas que estén bien estructuradas, con contenido UNICO, y por supuesto, que éste sea de calidad. Pero, ¿sabes realmente cómo buscar en Google?. Aquí te dejo unos consejos, o trucos o como quieras llamarlos para realizar búsquedas correctas y que éstas te devuelvan los resultados deseados:

  1. No utilices búsquedas simples. Como digo, hagamos búsquedas de calidad si queremos resultados de calidad. Se cuanto más preciso mejor para encontrar aquello que buscas. La búsqueda “violines electricos” no nos dará los mismos resultados que “violines de calidad electricos”.
  2. En lo referente al punto anterior, diremos que también podemos realizar búsquedas exactas entrecomillando la palabra a buscar. Ej: “violines eléctricos” (Comprobarás como el número de resultados baja considerablemente, con lo que vas a encontrar aquellas páginas que hablan exactamente de esto.)
  3. Uso del *. El asterisco junto a cualquier palabra clave nos devolverá aquellos resultados que contengan dicha palabra clave. Ej: “teatro*” de Alicante.
  4. Especificar años. Se pueden realizar búsquedas con rangos numéricos para ver resultados entre años utilizando la sintaxis siguiente “x…y”. Por ejemplo: “Campeones de liga año 1980…2000”
  5. Búsqueda dentro de una web concreta. Esto os puede ayudar a la hora de inspeccionar una web en concreto para ver si tiene o no un determinado contenido: “site: busqueda”. Ejemplo: “site:microsysteminformatica.es consejos”
  6. Excluir o incluir palabras en la búsqueda. Es tan sencillo como añadir el signo “+” o el “-“. Por ejemplo: Queremos realizar una búsqueda acerca de relojes. Podemos poner “Relojes +digitales -casio”, y esta búsqueda nos mostrará todos los resultados de relojes digitales sin mostrar los resultados relacionados con Casio (por cierto, que recuerdos aquel casio con calculadora…)
  7. Combinar búsquedas. Se pueden combinar varias búsquedas en una. Por ejemplo: “Violines OR violonchelos” o así “Violines | violonchelos”.
  8. Google dispone de su botón “voy a tener suerte”, que te devolverá la primera página de tu búsqueda sin pasar por el motor de búsqueda. Para mí le quita la gracia al tema, pero bueno, ahí está… (Nota: muchas de las veces te devolverá la página de la wikipedia)

Cabe destacar también que Google ha estado haciendo un esfuerzo increible en cuestiones de usabilidad para mejorar la experiencia en las búsquedas. Por ejemplo, cabe destacar entre muchas de las funciones integradas el “corrector ortográfico”, traductores, obtención de divisas, consulta del tiempo y como digo, muchas funcionalidades para que este buscador no sea simplemente eso, un buscador.

Para otro momento intentaré explicar cómo funcionan las búsquedas en Google maps, que también tienen lo suyo en función de donde sea tu ubicación y de si estás o no logueado en Google. (Como comprobación, probad a poner vuestra ubicación en Madrid, a continuación y en Google Maps poner en la caja de búsqueda “Cristiano Ronaldo”. Veréis que te lleva directamente al estadio Santiago Bernabeu… pero qué pasa si tras esta búsqueda colocamos en la caja “Leo Messi”?… hacer la prueba y sorprenderos vosotros mismos…)