Nueva Ley de propiedad Intelectual

Nueva Ley de propiedad Intelectual en España

¿Conoces la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España?

Pues si me acompañais os voy a dar mi humilde opinión.

Nueva Ley de propiedad IntelectualEn primer lugar quiero agradecer a gente responsable de webs como GIZMODO que al menos me tienen enganchado a leer de todo un poco.

Bueno, a ver… os preguntaréis, para qué quiero yo saber que novedades trae la nueva Ley, en que va a cambiar mi vida? Pues si, nos la va a cambiar a todos. La nueva Ley no deja de ser una “segunda parte” de la Ley Sinde”, querida por todos nosotros. Si te lees la Ley entera seguramente tengas que tomarte algo para el dolor de cabeza por que ni ellos mismos entienden lo que en ella se explica, un muermo que puedes leer aquí.

Vale, vale, me lo he leido y me suena a chino. Pues si, y en cierto modo lo es, por que es lo más parecido a lo que pasa actualmente en el país asiático, donde se priva totalmente el acceso a la cultura. Aquí sin embargo como somos un pais “civilizado”, la consigna es meter todo el miedo posible en el cuerpo a base de amenazas con multas para tener un control total sobre la información en España, que compartimos y con quién…

Uno de los puntos que más me gusta es el de tener que pagar un canon a los agregadores de noticias… pero vamos a ver señores, que daño hace un blog que cite una noticia del ABC, EL MUNDO o cualquier otro periódico nacional?. Pero la cosa no acaba ahí, también tiene que pasar por el aro twitter, facebook y muchas más… El texto creo que dice algo así:

“la tasa Google obliga a los agregadores de noticias y a aquellos que enlazan contenidos de medios o asociaciones de medios impresos adscritos a grandes grupos empresariales, a pagar un canon por “COMPENSACION”… y la retaila… “multas de entre 150000 y 600000€

Una de las muestras la tenemos con el cierre de Google News en España, (puedes ver un artículo personal aquí), donde hemos conseguido algo que no ha pasado en ningún sitio del mundo:

“Somos el único sitio del mundo donde por enlazar contenidos PUBLICOS, hay que pasar por el aro…

Lo más parecido que podemos encontrar a nivel mundial es China, pero claro… “no podemos compararnos”, desde luego que no…

 

En definitiva, esto es una de tantas cosas que dicen mucho de como hacemos las cosas en este País, pero como he dicho al principio, es sólo una opinión (no me vayan a cerrar el chiringuito…)