Te contamos todo lo necesario para poder conseguir una buena optimización para buscadores gracias a nuestros consejos SEO

Rastreo como Google

Indexar una página rápidamente en Google

Te has parado a pensar ¿cómo indexar una página rápidamente en Google?

Por determinadas circunstancias te puede pasar que tengas «mas prisa de lo habitual» en que Google indexe tu contenido, bien por que necesites que dicho contenido aparezca en los resultados lo antes posible, o bien por que hayas «actualizado o modificado» algo que ya estaba indexado y necesites que salga de forma correcta.
El indexado de una página en Google consta básicamente en que el robot de búsqueda (Googlebot) una vez haya «encontrado» tu página o páginas, vea todo el contenido de las mismas y que una vez lo haya clasificado pase a formar parte de su índice para que estas puedan aparecer en las búsquedas.
Para lograr que tus páginas sean indexadas por el robot de Google bastaría con colocar algún enlace desde otro sitio y «esperar» a que pase, pero la frecuencia de este varía. El Googlebot hace varios tipos de rastreos, superficiales donde podría encontrar tu web por medio de algún enlace como hemos dicho y otros más profundos cada 30 días.
Si, ya… pero quiero indexar mi página YA!

Bueno, pues vamos al lío, vamos a indexar una página rápidamente en Google…

  • Punto 1 y primordial: Tener una cuenta en el Webmaster Tools de Google. Se supone que si estás leyendo esto es porque sabes que es imprescindible tenerla, con lo que pasamos al siguiente punto (para los que no: Alta Webmaster Tools)
  • Punto 2: Suponiendo que tengamos nuestra cuenta, evidentemente tendremos que añadir el sitio que queramos indexar a la mismaAñadir Sitio Webmaster Tools

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Punto 3: Nos vamos a la pestaña «Rastreo», y dentro de ella al apartado «Explorar como Google». Este será el primer paso de este punto.

Rastreo como Google

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Como segundo paso de este apartado tendremos que poner el nombre de la URL que queremos indexar, pero sólo la url de la página sin el dominio, y por último, le daremos al botón «obtener». Esto hará que se nos muestre un pequeño resumen de lo que queremos indexar junto con un mensaje de confirmación o «completo».

Enviar al índice de Google

 

 

 

 

 

Una vez hayamos realizado este paso,  tendremos que decirle que sólo quermos que rastree esa página y prácticamente en el momento aparecerá el mensaje de que la URL a sido añadida al indice. Ahora sólo tendremos que esperar unos minutos a que Google nos muestre los cambios en la página.

cosas que hacer con .htaccess

Cosas que hacer con .htaccess

Cosas que hacer con .htaccess – Configuraciones

El archivo .htaccess es un fichero especial que nos sirve para configurar de forma individual algunas directivas de nuestra web sin tener que editar o modificar el archivo de configuración de nuestro Apache en el servidor.

cosas que hacer con .htaccess
Hay muchas cosas que se pueden hacer con .htacces, pero voy a destacar algunas que nos ayudarán tanto con la mejora de optimización como para la seguridad de nuestro sitio.

«Códigos de configuración de .htaccess»

REDUCIR EL TIEMPO DE CARGA DE NUESTRAS PÁGINAS
Con este código reduciremos el tiempo de carga de nuestra web, ya que vamos a forzar el que se compriman todo el codigo CSS, JavaScript, XML y texto antes de ser mostrado en el navegador.

<Files *.css>
SetOutputFilter DEFLATE
</Files>
<Files *.js>
SetOutputFilter DEFLATE
</Files>

AddOutputFilterByType DEFLATE text/plain
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml

 

REDIRECCIONES 301 SIN PENALIZACIÓN
Si deseas redirigir un dominio viejo a uno nuevo sin que seas penalizado por Google, debes de añadir este código que confirma que la redirección del citado dominio es «permanente».

 – Redirect 301 /d/file.html http://www.nombrededominio.com/r/file.html

 

CACHE PARA VISITANTES QUE VUELVAN AL SITIO
Con el siguiente código vamos a conseguir que cuando un usuario nos vuelva a visitar, nuestra web sólo tenga que cargar los elementos nuevos o modificados

– FileETag MTime Size

– ExpiresActive on

– ExpiresDefault «access plus 86400 seconds»

EVITAR EL HOTLINKING
Con el siguiente código vamos a evitar que nos puedan coger imágenes de nuestra web.

– RewriteEngine On

– RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+\.)?nuestraweb\.com/ [NC]

– RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$

– RewriteRule .*\.(jpg|gif|bmp|png)$ http://nuestraweb.com/no_se_permite_hotlinking.jpg [L]    // con esto mostraremos una imagen o aviso diciendo que la imagen es nuestra por ejemplo.

URLS AMIGABLES
Si quieres hacer tus urls «amigables» copia el siguiente código en tu .htaccess para modificar el mod_rewrite del apache de tu hosting.

– <IfModule mod_rewrite.c>

RewriteEngine on

RewriteBase /

RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d

RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f

RewriteRule ^(.*)$ $1.php       //aquí podemos cambiar el .php por la extensión que tengan nuestros archivos.

</IfModule>

PROTEGER EL WP-CONFIG DE NUESTRO WORDPRESS
El archivo wp-config.php de nuestro wordpress es para mi, el más importante de todos, toda la configuración básica pasa por el… así que veamos como hay que protegerlo con nuestro .htaccess

<Files wp-config.php>

order allow,deny

deny from all

</Files>

PODEMOS EVITAR EL SPAM TAMBIÉN A TRAVÉS DE NUESTRO .HTACCESS

La mayoría de los que utilizamos frecuentemente wordpress tenemos Akismet para esto, pero con todo no está de más el añadir las siguientes lineas a nuestro .htaccess, ya que añadiendo esto se evita que todos aquellos bots que no vengan de nuestra propia página puedan acceder al archivo wp-comments-post.php

RewriteEngine On

RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST

RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post.php*

RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.*tublog.com.* [OR]

RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$

RewriteRule (.*) ^http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]

Bueno, como veréis hay muuuchas cosas que hacer con .htaccess, aquí sólo he puesto algunas de las que se suelen utilizar sobre todo si trabajas con wordpress.

Espero que os sirvan de ayuda!

Como optimizar nuestra página web

Como optimizar nuestra página web?

Como optimizar nuestra página web?

Uno de los requisitos clave para tener un buen posicionamiento en buscadores es tener nuestro sitio bien optimizado. Aquí van una serie de consejos que después de leer y releer artículos sobre cómo y cuales son las mejores maneras de mantener nuestra web bien optimizada, creo que son los factores más importantes y con más relevancia.

Recuerda que debes de escribir una noticia o post con contenido relevante y único. Ahora las búsquedas son más semánticas, con lo que debemos de saber como optimizar nuestra página web muy bien para conseguir un contenido de calidad bien estructurado y que le guste a los buscadores.

Comenzamos:

  • PALABRA CLAVE PRINCIPAL O KEYWORD. – En primer lugar y como es lógico deberemos de elegir cuál es la palabra clave por la que queremos posicionar.
  • EL META TITLE.- Es el título de tu página. Debría de tener tu palabra clave al inicio y no debemos de pasarnos de 70 caracteres para que no aparezca cortado en los resultados de búsqueda. Como consejo también he leido que al ser lo que primero verá tu usuario visitante, se recomienda que el título tenga un gran impacto emocional, buscando un factor positivo desde el principio.
  • META DESCRIPTION. – Es una pequeña reseña de no mas de 156 caracteres, que servirá para que nuestros visitantes tengan claro a dónde van a ir a parar si pinchan en nuestro enlace. Es también muy importante, ya que jugamos con pocos caracteres para decir mucho…
  • LA URL DE LA PAGINA. – Pues viene siendo el texto que aparece en la barra de navegación de nuestro navegador. Si usamos algún CMS tipo Joomla! o WordPress deberemos de activar las «url amigables» en los enlaces permanentes para que no nos muestren letras y números… La url de la página DEBE de llevar nuestra Keyword.
  • ETIQUETAS H1, H2 Y H3. – Es también aconsejable mantener una estructura de encabezados coherente. Deberíamos de incluir una etiqueta <h1> con nuestra keyword. Igualmente si decidimos meter una etiqueta <h2> o <h3>, deberemos de tener presente nuestra keyword en ambas.
  • Como he dicho antes ahora las búsquedas son mucho más semanticas, con lo que no debemos de parecer un robot a la hora de escribir nuestros post. Escribir algo como para que lo entienda un niño, así no podéis fallar. El contenido debe de tener un mínimo de 300 palabras, su contenido original e intentaremos introducir nuestra palabra clave entres las primeras y las últimas palabras de nuestro post. La densidad de nuestra keyword (el % de veces que aparece en nuestro texto con respecto al tamaño del mismo) no debe de ser mayor que un 6%.
  • IMAGNENES. – También está aconsejado introducir una imagen donde coloquemos nuestra keyword como texto alternativo y en su descripción.

Como optimizar nuestra página webBueno, espero que estos pequeños consejos os sirvan si no sabéis como optimizar nuestra página web para buscadores.