Rastreo como Google

Indexar una página rápidamente en Google

Te has parado a pensar ¿cómo indexar una página rápidamente en Google?

Por determinadas circunstancias te puede pasar que tengas “mas prisa de lo habitual” en que Google indexe tu contenido, bien por que necesites que dicho contenido aparezca en los resultados lo antes posible, o bien por que hayas “actualizado o modificado” algo que ya estaba indexado y necesites que salga de forma correcta.
El indexado de una página en Google consta básicamente en que el robot de búsqueda (Googlebot) una vez haya “encontrado” tu página o páginas, vea todo el contenido de las mismas y que una vez lo haya clasificado pase a formar parte de su índice para que estas puedan aparecer en las búsquedas.
Para lograr que tus páginas sean indexadas por el robot de Google bastaría con colocar algún enlace desde otro sitio y “esperar” a que pase, pero la frecuencia de este varía. El Googlebot hace varios tipos de rastreos, superficiales donde podría encontrar tu web por medio de algún enlace como hemos dicho y otros más profundos cada 30 días.
Si, ya… pero quiero indexar mi página YA!

Bueno, pues vamos al lío, vamos a indexar una página rápidamente en Google…

  • Punto 1 y primordial: Tener una cuenta en el Webmaster Tools de Google. Se supone que si estás leyendo esto es porque sabes que es imprescindible tenerla, con lo que pasamos al siguiente punto (para los que no: Alta Webmaster Tools)
  • Punto 2: Suponiendo que tengamos nuestra cuenta, evidentemente tendremos que añadir el sitio que queramos indexar a la mismaAñadir Sitio Webmaster Tools

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Punto 3: Nos vamos a la pestaña “Rastreo”, y dentro de ella al apartado “Explorar como Google”. Este será el primer paso de este punto.

Rastreo como Google

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Como segundo paso de este apartado tendremos que poner el nombre de la URL que queremos indexar, pero sólo la url de la página sin el dominio, y por último, le daremos al botón “obtener”. Esto hará que se nos muestre un pequeño resumen de lo que queremos indexar junto con un mensaje de confirmación o “completo”.

Enviar al índice de Google

 

 

 

 

 

Una vez hayamos realizado este paso,  tendremos que decirle que sólo quermos que rastree esa página y prácticamente en el momento aparecerá el mensaje de que la URL a sido añadida al indice. Ahora sólo tendremos que esperar unos minutos a que Google nos muestre los cambios en la página.