Ni que decir tiene que Twitter está siendo un avispero en los últimos tiempos desde la adquisición por parte de Elon Musk. Hoy quiero enseñar una solución para aquellas veces que sin saber por qué no has sido capaz de publicar un tweet, aquí tienes un ejemplo práctico cuando digas «No puedo twittear!!»
Supongo que os ha pasado alguna vez, que al intentar escribir algo en vuestro blog o en el caso que nos ocupa, un tweet, o incluso al intentar hacer un retweet, parece que las fuerzas de la naturaleza se alíen en nuestra contra para no dejarnos publicar lo que queremos…
¿Por qué usar Twitter?
Antes de seguir, decir que Twitter puede llegar a ser un canal muy potente de visitas hacia nuestra web y deberías de tenerlo en cuenta para tu plan de social media, ya que es una red social donde su contenido se viraliza muy rápidamente, y eso en el mundo de internet es oro…
Pero volvamos al caso que nos ocupa que es el del error de twitter para no poder twittear o hacer retuit. En nuestro caso, el error es el siguiente:
«Esta solicitud parece estar automatizada. Para proteger a nuestros usuarios de spam y otras actividades maliciosas, no podemos completar esta acción en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde»
Este aviso nos indica que nos están «protegiendo» por que parece que nuestro tweet está automatizado o algo parecido. Pues bien, después de leer mucho sobre este error y de probar posibles soluciones como «cambiar la contraseña» o «revocar accesos a aplicaciones que usen Twitter», te das cuenta que el error continúa y no puedes twetear.
Solución para poder publicar tras el error en twitter
Os voy a explicar de forma sencilla que hice yo, y como solucioné el problema de la forma más sencilla. El problema en mi caso era que no podía retwittear, y radicaba en que «acorté la URL» para poder agradecer al creador del Tweet original por su trabajo, asi de simple.
La solución al «no puedo twittear» como estéis pensando simplemente fué cambiar la url por la original y a funcionar!, adiós al cartel de «esta solicitud parece estar….»
En fin hay veces que las soluciones más sencillas las tenemos delante y después de darle vueltas no caes. Lo cierto es que no todo son ventajas a la hora de acortar urls, por ejemplo, pierdes confianza ya que en la url no se ve tu dominio y también pierdes pauedes perder «marca de empresa» (branding), ya que eliminas dicho branding de la url.
Más problemas y errores a evitar en twitter
Otros problemas o errores que debes evitar aunque en este caso si te van a dejar publicar son los siguientes:
1- El perfil y la bio.
Debes cuidar las dos. Una buena foto de perfil que te defina o a la empresa y utilizar la biografía de forma correcta, el nombre de usuario también es importante y sobre todo la bio. Te recuerdo que ésta es la única parte donde puedes publicar un enlace a cualquier sitio, así que aprovéchalo!
2- No seas el cansino de Twitter.
No hay nada peor que un cansino diciendo lo bien que hace las cosas y la cantidad de cosas que hace. Todo con moderación por favor. Twitter es una buena herramienta sobre todo para interactuar con gente hablando «de cualquier cosa»!, no siempre de lo tuyo…
3- Horarios de publicación
La analítica está para algo, y si la utilizas bien, te darás cuenta de que muchas veces los errores radican en que publicas a horas no adecuadas o los días en que lo hagas.
4- No hagas SPAM de tu empresa
Otra de las cosas que no están bien. No intentes promocionar tu empresa a base de mensajes directos en twitter, seguramente tengas el resultado contrario al que buscas…
5- Cuida tu contenido gráfico
Y es que una imagen vale más que 1000 palabras… utilizar imágenes y gifs, videos etc para conseguir más interacción y que tus publicaciones sean más relevantes.
6- Contesta por Dios!!!
Si alguien te cita o te pregunta algo, por favor respóndele. Los seguidores en twitter necesitan saber que detrás del nombre de la cuenta hay alguien, no se van a quedar contigo para siempre…
7- Twitter no es Facebook ni otra red social
Es obvio, pero mucha gente parece no tenerlo claro. No publiques de igual forma lo que pones en Facebook, Instagram o similar en Twitter, no son iguales y su público tampoco lo es.
Ya hemos dicho que Twitter es más de interacción rápida y viral, aprovéchalo y olvídate de publicar para 3 o cuatro redes sociales a la vez…
Bueno, seguro que existen muchos más errores pero espero que os haya servido de ayuda y que a partir de ahora ya no digáis más aquello de no puedo twittear!
Un saludo