Este tema está un poco quemado, pero viene muy bien recordar cómo podemos solucionar este tipo de inconvenientes de forma práctica.

Mi Mac no arrancaPara ello he tirado de un antiguo blog en el que participaba, «modoconsola»,  y en el explicabamos paso a paso cómo hacer para recuperar el arranque de tu Mac, pero vayamos a lo interesante:

Mi mac no arranca!

No problemo!, (en principio, y siempre que el problema no sea de hardware) veamos si te podemos ayudar y conseguimos arrancarlo sin perder datos siguiendo las siguientes especificaciones con algunos métodos de arranque:

METODO 1.
Arranca tu mac con alt+cmd+p+r pulsado hasta que oigas tres veces el sonido de arranque. Este proceso podría arreglar algunos problemas del arrranque, si no has tenido suerte, pasamos al

METODO 2.
2 Arranca tu Mac con la tecla mayusculas pulsada (no confundir con bloq. mayusculas) hasta que veamos la barra de progreso y esperamos a que ésta se complete (no soltar la tecla mayúscula hasta que la barra esté llena). ¿Aún no arranca? next one…

METODO 3.
Arrancamos  con la tecla alt, (solo para comprobar, ya que estamos forzando a que reconozca el disco de arranque) y si aparece dicho disco, pues pulsaremos sobre él. ¿TODAVIA NO? Que haya Paz, continuemos leyendo…

METODO 4.
Arrancaremos pulsadno alt+s para abrir la consola; una vez dentro teclearemos /sbin/fsck -fy   tantas veces como sea necesario hasta que nos aparezca un mensaje en el que nos muestren que el disco está bien. Si aún no has conseguido no grites aún diciendo Mi Mac no Arranca!!!, tranquilo, … sigamos

METODO 5. (solo para Snow Leopard)
Vamos a introducir el CD de instalación y arrancaremos manteniendo pulsada la tecla C (durante unos 3 minutos, aunque parezca una locura, esto forzará a arrancar desde el disco) Cuando comience deberemos de elegir el idioma (español), pero NO continuaremos con el proceso, en su lugar iremos a herramientas, utilidades de disco, y seleccionaremos el 2º disco. Pulsamos sobre «reparar permisos» y este proceso tardará unos minutos (sobre 5 mas o menos). Si aún no has podido arrancar… continúa leyendo
METODO 6.
Si has llegado a este punto, o tiras el Mac por la ventana o instalas el sistema operativo nuevamente. El miedo de reinstalar un sistema operativo siempre es el mismo, la perdida de datos, pero lo bueno que tiene el MacOs X es que normalmente respeta los datos aunque se reinstale el SO.
Arrancamos con la tecla c pulsada (nuevamente durante al menos 3 minutos), elegimos español como idioma e instalamos normalmente, y como digo no tengas miedo de perder datos, ya que no se formatea la máquina, sólo reinstalamos el SO.
Si una ver reinstalado, sigues sin poder acceder… pasamos al último de los métodos:
METODO 7.
Este es el peor de los casos, ya que es prácticamente igual que el método anterior, salvo que aquí SI se formateará el Disco Duro. Una vez arranques y hayas elegido el idioma, ve a herramientas/utilidades de disco, eliges el 1 er volumen y eliges «borrar». Después tienes que volver a crear una partición nueva y continuas con la instalación.
Como decía al principio del post, si el problema no es físico del propio disco, aquí ya no gritarás MI MAC NO ARRANCA!!!, ya que podrás acceder sin problemas a él, pero es posible que grites otras cosas… MIS DATOS…!!!
En fin, espero que os sirva de ayuda.
Un saludo a todos!
¿Necesitas ayuda?