Arreglar enlaces Rotos

Arreglar los enlaces rotos en tu web

¿Quieres saber cómo arreglar los enlaces rotos en tu página?

Es uno de tantos puntos que debemos de asegurarnos para conseguir tener nuestra web bien optimizada y existen un sinfín de herramientas que pueden ayudarte para ello.

Arreglar los enlaces rotos de tu web de forma eficazA menudo los desarrolladores de sitios web no tienen en cuenta este factor al menos durante el desarrollo del proyecto y suele ocurrir que “aquel enlace que dejamos hacia un recurso o a una foto” ha dejado de existir, y probablemente hasta que no se haga una auditoría de la web, no se verán reflejados dichos enlaces rotos.

Ahora bien, cómo encontramos esos enlaces rotos?. Luis M. Villanueva, uno de mis referentes preferidos en esto del SEO explicaba en uno de sus post la manera de realizar esa búsqueda de forma sencilla, a través de una herramienta/plugin para chrome, Check My Links. También hay quien utiliza directamente herramientas de auditoría web y que se “fia” de lo que dice tal herramienta. A mi me gustaría deciros que hay que ir un poco más allá. Cuando utilizamos alguna herramienta para realizar informes tipo Metricspot o Woorank hay que asegurarse de que los reportes son correctos. He probado con dichas herramientas y NINGUNA de las dos encontró ningun enlace roto en mi web. No vamos mal, pensé, pero debe de ser por que soy muy precavido, o muy cabezón, pero recordé una herramienta que ya tiene unos años pero que funciona a las mil maravillas… Link Checker

Con esta magnífica herramienta hice un barrido a la web (tarda un poquito, la verdad) pero encontro 8 enlaces rotos que ninguna de las herramientas anteriores pudo encontrar. Estos errores 404 de página no encontrada son bastante fáciles de arreglar si sabes localizar dichos enlaces. Si tu web no es demasiado extensa, puedes revisar manualmente cada enlace y verificar si realmente tienes ese error, pero te aconsejo que descargues la herramienta y la pruebes.

¿Como funciona LinkChecker?

El funcionamiento es de lo más sencillo y práctico:

LinkChequer. Descubre como arreglar los enlaces rotos de tu web

En primer lugar, y tras abrir el programa, introducimos la url de la web que queramos comprobar.

Dependiendo de lo grande que sea la web puede demorarse unos minutos, tras los cuales aparecerán todos los problemas en enlaces que tengas.

Verás las URLs válidas, las que tienen advertencias (suelen ser por espacios en blanco al principio o al final del nombre) y por último las URLs inválidas.

A partir de ahí tan sólo hay que ir a la “URL padre” y comprobar si realmente el enlace está caido y arreglar . (100% a que si)

Bueno, lo dicho, para arreglar los enlaces rotos en vuestras páginas, hacerles un buen “barrido” (incluso comprobando aleatoriamente si realmente no existe dicho enlace) y una vez comprobado, modificar dichos links a urls válidas.

Espero que os sea de ayuda!!!