No puedo twittear!!

Supongo que os ha pasado alguna vez, que al intentar escribir un tweet, o al intentar hacer un retweet, parece que las fuerzas de la naturaleza se alíen en nuestra contra para no dejarnos publicar lo que queremos…

Problemas al twittear

El caso que nos ocupa es el del error de twitter:

«Esta solicitud parece estar automatizada. Para proteger a nuestros usuarios de spam y otras actividades maliciosas, no podemos completar esta acción en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde»

Bien, mucho se ha hablado de que si «cambias la contraseña», o «revocas accesos a cualquier aplicación que esté usando twitter»… al final, haces mil pruebas y el asunto sigue como al principio. Os voy a explicar de forma sencilla que hice yo, y como solucioné el problema de la forma más sencilla. El problema en mi caso era que no podía retwittear, y radicaba en que «acorté la URL» para poder agradecer al creador del Tweet original por su trabajo. En fin, que después de darle vueltas caí en que no todo son ventajas a la hora de acortar urls, por ejemplo, puedes perder «marca de empresa» (branding), ya que eliminas dicho branding de la url, también generan desconfianza, al no saber realmente dónde vás a ir a parar, y por lo visto y según que acortador de url utilices, se considera herramienta con «problemas de seguridad».  ¿La solución?, pues os podéis imaginar, cambié la url por la original y a funcionar!, adiós al cartel de «esta solicitud parece estar….»

Espero que os haya servido de ayuda!

Un saludo

¿Necesitas ayuda?